Agencias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presume que por sus logros en Estados Unidos y Europa imitarán su modelo de recaudación.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el SAT expuso sus obras de la actual administración al celebrar su 25º aniversario.

Primeramente, Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del SAT, apuntó que empresas internacionales escapan muchas veces de pagar impuestos, pese a sus operaciones en México.

«Aquí en el área de internacionales se está trabajando, de hecho a estas alturas ya se tienen reuniones semanales con nuestro homólogo en Estados Unidos, en el área de grandes contribuyentes, para evitar opr un lado lo que se llama la doble tributación, pero también nos ayuda a no tener doble evasión».

Mencionó que existen maquiladoras gigantes que durante varios años no han pagado impuestos ni en México ni en Estados Unidos.

«Este mecanismo, incluso, lo llevó EE.UU. a la OCDE como un ejemplo de eficiencia y están ya realizándose grupos de trabajo en la OCDE que están lidereados por México, para llevar todas estas metodologías a nivel internacional, para que también se hagan en Europa, se hagan en Asia y África».