Agencias

Policías de Guanajuato enseñaron el uso de armas de fuego a alumnos de una secundaria técnica, de lo cual Andrés Manuel López Obrador expreso su desacuerdo.

A través de redes sociales se viralizaron las imágenes sobre que policías municipales de Purísima del Rincón, en la secundaria Técnica 54, prestaron sus armas a los jóvenes y hasta les explicaron cómo utilizarlas.

La actividad se realizó como parte del programa estatal Planet Youth, a cargo del gobierno del estado de Guanajuato, lo que denuncian varias organizaciones.

Ante la breve pregunta sobre el tema de los policías que armaron a niños, López Obrador expresó: «No estoy de acuerdo en eso. Eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso».

Sobre acciones al respecto en contra de los responsables de poner en riesgo a los jóvenes, el presidente afirmó que es mejor que lo manejen las autoridades locales.

Las autoridades del municipio de Purísima del Rincón aseguraron que investigarán los hechos y sancionaran a los policías que, sin autorización, dieron armas a los estudiantes.

«Erróneamente y sin autorización de sus superiores o de las mismas leyes, los policías dieron el equipo», la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.