Agencias

El presidente de México remarcó que el caso de Alejandro Moreno, presidente del PRI, por la acusación de enriquecimiento ilícito, es un asunto del estado de Campeche, a lo que prefiere no opinar.

Andrés Manuel López Obrador únicamente expresó su indignación por las imágenes que se difundieron de la Fiscalía que ingresó a la fuerza a una lujosa casa del dirigente priísta.

Este lunes, López Obrador primeramente descartó alguna persecución política que llevaría él o su Gobierno en contra de Alito.

«El caso, por ejemplo, de este presidente del PRI, hasta donde tengo información es una denuncia de la Fiscalía de Campeche», dijo AMLO.

«¿Qué es lo que hay? Es una investigación en Campeche, lo que sí les puedo decir de la Fiscalía de Campeche y hasta donde tengo información, la Fiscalía solicitó a Migración una alerta».

El problema es que dicho alertamiento se dio justamente cuando Alejandro Moreno viajó a Europa y regresa, por lo que lo retuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo hicieron llenar un formato, que no se puede dar a conocer, fue a Aduanas, regresó a Migración, leyó el documento y reportó su situación.

«Entonces es un asunto de Campeche, de la Fiscalía de Campeche, eso es todo», recalcó el presidente de México.