Agencias

El Congreso dio a conocer las reformas a las que les hicieron cambios, como parte del centésimo aniversario de la llegada de la comunidad menonita a Chihuahua. Aproximadamente, cambiaron alrededor de 41 artículos y reformas.

Como parte del centésimo aniversario de la llegada de la comunidad menonita, el Congreso de Chihuahua dio a conocer que cambiaron, derogaron y adicionaron alrededor de 41 artículos y reformas.

Algunos de los cambios que hicieron son los siguientes:

  • Artículo 66 BIS. Los grupos parlamentarios, representaciones y coaliciones parlamentarias, personas legisladoras independientes y sin grupo parlamentario podrán realizarse cada año legislativo si así lo consideran.

  • Artículo 90. La comisión que reciba una iniciativa de Ley o Decreto que involucre, utilice o modifique recursos económicos infraestructura o implique un gasto público podrá solicitar, de ser el caso, la opinión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública de este Congreso.

  • Artículo 106. Se deroga.

  • Artículo 140 Sección III. Promover la celebración de convenios de colaboración con instituciones de educación superior, con barras y colegios de profesionistas y sociedad civil organizada, para el seguimiento y evaluación posterior a la emisión de las leyes y decretos vigentes en el estado.

  • Artículo 168. Las iniciativas que presenten los diputados podrán ser de viva voz ante el pleno o la diputación permanente; en oficialía de partes; a través de oficialía de partes digital; o por medio de la secretaría de asuntos legislativos y jurídicos en los términos del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo.

El decreto que contiene los cambios, derogaciones y adiciones entrará en vigor en cuanto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.