Agencias

La Fiscalía del Estado de México busca a un tercer implicado en la muerte de la cantante Yrma Lydya, al parecer este sujeto era una escolta de “El Padrino” y fue quien le llevó el arma con la que mató a su esposa.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio, cuando el abogado Jesús N. asesinó a su esposa Yrma Lydya en el restaurante Suntory en la Colonia del Valle. Al parecer, ambos discutían sobre un futuro divorcio.

Después de la discusión, el abogado, conocido como “El Padrino”, asesinó a su esposa pero recibió ayuda de uno de sus escoltas, por lo que la Fiscalía General de Justicia comenzó los operativos de búsqueda en La Paz y Chimalhuacán.

El escolta es Máximo Axel, conocido como “Omar”, tiene 29 años y es acusado de llevarle el arma homicida a “El Padrino”, quien le disparó a Yrma Lydya para después tratar de escapar con ayuda de su otra escolta y de su chofer.

Una vez que el abogado huyó, el escolta tomó el arma y se la llevó del restaurante las cámaras de seguridad del restaurante grabaron la salida de Omar y las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México captaron su huida gasta un fraccionamiento en Jardines del Pedregal.

En dicho fraccionamiento, la policía encontró el arma homicida verdadera y a pesar de que varios de los empleados dicen que la pareja estaba sola cuando pasó el asesinato, aun no descartan que este hombre ayudara a “El Padrino”.