Agencias

15 estados del país terminarán el ciclo escolar antes de lo que indica el calendario de la SEP, entre ellos Chihuahua y Coahuila, los cuales concluirán el 7 de julio.

Casi la mitad de los estados de México informaron que concluirán el ciclo escolar antes del 28 de julio como lo marca el calendario de la SEP.

En Chihuahua y Coahuila las clases darán fin el 7 de julio debido a las condiciones climáticas, pues en ambos estados el calor es más intenso en dicha época, por lo que evitarán golpes de calor entre los alumnos.

Mientras que en Yucatán y Sonora terminarán el 8 de julio; Sinaloa y Baja California Sur el 14 de julio; Aguascalientes, Baja California y Colima el 15 de julio; Tamaulipas el 18 y Quintana Roo el 21 del mismo mes.

Por su parte Jalisco y Nuevo León será el 15 de julio, este último indicó que es debido a su problema de escasez de agua.

San Luis Potosí y Nayarit concluirán el 1 y el 15 de julio, respectivamente ante los contagios de Covid-19 en sus localidades.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, pidió a las autoridades educativas estatales y al magisterio nacional a finalizar el ciclo como lo marca el calendario, pues los alumnos ya habían perdido clases por dos años debido a la pandemia.