Agencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que existan problemas en el país para el abasto de alimentos básicos, papel de baño o elementos energéticos.

Ante los presuntos reportes sobre incrementos en los precios en 20 de los 24 productos de la canasta básica y la posibilidad de desabasto en insumos.

Por la cuestión, López Obrador dijo: «Estamos atendiendo el tema del abasto de alimentos, no hay problema, tenemos alimentos en el país, y tenemos mercancías suficientes».

Recordó que su Gobierno está en un acuerdo con productores, con distribuidores y comerciantes, «han cumplido el acuerdo que hicimos de mantener los precios de una canasta básica, aquí lo acabamos de ver y Ricardo [producador del Consumidor] lo podría explicar más ede cómo hay un control de precios en alimentos».

«El caso de los energéticos, no hay ningún problema, en cuanto a el abasto y en cuanto al precio, diría que se van a mantener los precios de las gansolinas, del gas del diésel de la luz y en el caso de los alimentos estamos también llevando a cabo acciones una de ellas es este acuerdo con distribiudores de alimentos».

Ricardo Sheffield declaró entre risas que no hay desabasto del papel de baño, «ojalá no empecemos como hace dos años con el ‘fake news’, aquel que corrió a nivel mundial«.