Agencias

El presidente López Obrador dijo que en el caso sobre que el avión presidencial no se logre vender, una empresa de la Fuerza Aérea Mexicana aprovecharía la aeronave para vuelos «chárter».

Al hablar sobre los posibles destinos de dicho avión, que AMLO rechaza utilizarlo por lo que «representa».

«He estado también pensando de si no se vende lo vamos a entregar a la Fuerza Aérea para que lo maneje como parte de la empresa que va a hacerse cargo de los aeropuertos de Tulum, de Chetumal, de Palenque, del Felipe Ángeles y del Tren Maya y que ellos puedan organizar viajes de estos chárter», dijo.

Respecto a la cuestión de una repuesta de Argentina sobre adquirir el avión presidencial, que venden en 110 millones de pesos mexicanos, «López Obrador dijo ‘yo creo que en tres meses ya sabemos'».

Y recordó: «Pero sí estaríamos en condiciones de que si nos dan los 30 [millones de pesos] y se firma un convenio de pago de acuerdo al avalúo y los intereses se les entrega a ellos [Gobierno de Argentina]».

El Gobierno de Argentina tiene un avión presidencial que ya cumplió su tiempo útil y buscan conseguir una nueva aeronave similar.