El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no aspira al dinero o lujos y descarta complicidades con sus propios familiares.

Al referirse a la lujosa casa en Houston de su hijo José Ramón, AMLO mencionó lo anterior.

«Vamos a suponer, aceptando sin conceder, de que mi hijo que se casa con una empresaria, su esposa tenga alguna relación empresarial-comercial ¿qué tengo yo que ver? Si tienen pruebas, pues que procedan legalmente en contra de los responsables».

Y así señalizó el mandatario de México que lo que más estima en su vida es: la honestidad.

«Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, y cuando digo nadie, incluyo a mis hijos y familiares, si no ya me hubiensen destrozado estos mafiosos».

Declara que su protección es su honestidad y enuncia su falta de interés por el dinero. Por ello ejemplificó: «Nunca he tenido una cuenta de cheque, nunca he tenido una tarjeta, vivo con mi trabajo, no aspiro a acumular dinero».

Recordó que no todas las personas que tienen grandes cantidades de dinero son malvadas, sin embargo, en su caso es «feliz» sin el materialismo.

«No quiero ofender a nadie, pero no me gustaría subirme a un [auto] Ferrari, ni siquiera de ir de acompañante; no me gustaría ir a un hotel de gran lujo porque no me produce felicidad, al contrario, me produce remordimiento», expresó AMLO.