Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la necesidad e importancia de las refinerías que se construyen en su gobierno.

Durante la conferencia matutina de este viernes, habló sobre las críticas a la refinería de Dos Bocas y cuestionamientos a la dirección de su gobierno por «apostar al petróleo y a las refinerías».

«Pues eso mismo, en abono a esa opinión; se generalizó en el mundo, con especialistas expertos, empresarios, políticos y se dejó de invertir en refinación».

Es así que planteó el problema: «¿Ahora qué sucede? Que se puede tener crudo, pero ¿cuánto lleva rehabilitar o construir refinerías? Porque ni modo que le van a poner crudo a los automóviles».

«Y lo de que los carros iban a ser eléctricos, pues ya lo son en algunos lugares de Estados Unidos, pero en una proporción menor», habló sobre los pronósticos con los cuales criticaban sus obras.

«Eso lleva tiempo, por eso no se debe elevar la técnica a rango supremo, cuando se trata de gobernar los pueblos, es necesaria la política».

Es de mencionar que AMLO busca la «autosuficiencia» de México en los productos energéticos, sin embargo, el país produce más crudo del que se refina, por lo que necesita comprar gasolina, ya refinada desde el exterior.