Los senadores republicanos de Estados Unidos, Marco Rubio y Ted Cruz, acusan al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de sostener vínculos con el narcotráfico, por lo que el último les exigen pruebas de sus señalamientos.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador se refirió de sus opositores en Estados Unidos ante la cuestión del problema migratorio.

Al señalizar que los legisladores estadounidenses aprobaron casi unánimamente el destinar 40 mil millones de dólares para enviar armas a Ucrania y no enviar ni un centavo para atender la situación migratoria de centroamericanos a dicho país, habló sobre posturas de senadores.

«Este señor Ted Cruz, senador, diciendo que celebra el que yo no asista a la Cumbre porque yo protejo…», pero refiere en realidad a lo que dijo Marco Rubio.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, expresó su alegría sobre que AMLO no asista a la Cumbre de las Américas al acusarlo de apologista a dictaduras y narcotráficos.

«Ted Cruz le añadió que o sólo protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara en un amplio territorio de México».

Así exigió a ambos legisladores «que presenten pruebas» y Andrés Manuel López Obrador asegura que él sí cuenta con pruebas de que Ted Cruz recibió donativos por parte de una empresa de armas.