Agencias

El gobernador de Nuevo León Samuel García lanzó un programa para el mejoramiento de vivienda “Hogar, Nuevo Hogar”, con el fin de mejorar la calidad de vida de los neoloneses.

El mandatario estatal tomó protesta de Ley a los integrantes del Comité de la Vía de Vivienda y ante autoridades estatales, estatales, municipales, federales, legislativas y representantes de la iniciativa privada y del sector empresarial.

De acuerdo con la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, explicó que “Hogar, Nuevo Hogar” tiene seis objetivos específicos:

  1. Eliminar los pisos de tierra

  2. Alcanzar el 100% de cobertura eléctrica

  3. Impulsar la construcción de sistemas de drenaje y agua potable en las comunidades con estas carencias, la regulación de lotes y viviendas, la construcción de muros, pisos y techos y la disminución del hacinamiento.

Mediante un comunicado el gobernador de Nuevo León explicó que comenzaron con acciones de mejoramiento en el sur del estado, en los municipios de Iturbide, Galeana, Aramberri, General Zaragoza, Doctor Arroyo y MIer Noriega.

El recurso asignado al programa es por una bolsa de 75 millones de pesos, además en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destinará 42 millones de pesos a los que se suman 33 millones de pesos del Estado la estrategia.