Por la violencia en Zacatecas, la Sedena envió a 250 soldados en apoyo a las acciones de la 11 Zona Militar. Esto es para ayudar a la lucha contra la inseguridad generada principalmente por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Secretaria de la Defensa Nacional, dio a conocer que enviaron 250 elementos en la misión “Fuerza de tarea conjunta” para cooperar con los esfuerzos del gobierno para devolver la tranquilidad, paz y seguridad al estado.

Esto lo dicen ya que Zacatecas vive una olla de violencia generada principalmente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, y el Cártel de Sinaloa en su lucha para apropiarse de la plaza.

La Sedena confirmó que el 28 de junio elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con disparos en Fresnillo, mientras hacían rondines, el ataque dejó a tres de los agresores lesionados y aseguraron seis armas de fuego.

Además de que, el 24 de junio, presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación volvieron a desatar el caos en Acapulco, donde atacaron a balazos a los escoltas de la alcaldesa Yanet Morales Huizar, dejando casas baleadas y quema de vehículos.

De acuerdo con reportes locales, las agresiones ocurrieron luego de que los integrantes del CJNG ubicaran a Yanet Morales Huizar, quien ha sido amenazada constantemente por dicho grupo criminal.