Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enunció que el cambio de horario en la mayor parte del paíse se definirá a través de una encuestra popular.

Anteriormente, dijo que es muy probable que se elimine el cambio de horario en el país porque las autoridades realizaron un estudio en el que concluyeron que sí afecta la salud de la población.

«Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud; hay mucha posibilidad de quitarlo», dijo AMLO el anterior miércoles.

Este viernes, durante su conferencia matutina que la propuesta de su Gobierno se detallará la próxima semana o en dos semanas.

Sugirió que «ya sería cosa, ni siquiera de una consulta, porque si no, nos va ruchar el ‘INE’, ¡quién sabe cuántos millones nos va a pedir?».

Declara López Obrador: «Yo tengo la facultad para enviar una iniciativa, entonces, sólo es decir ‘se va a hacer la encuesta’ y se va a mostrar el resultado y a partir de lo que decida la gente, ya«.

Aclaró que la propuesta es para que quede permanentemente el horario de invierno, es decir, el próximo que iniciará el 30 de octubre, con el que oscurecerá más temprano y amanecerá .