En las vialidades de la Ciudad de México, varios de los transportistas llevan a cabo varias movilizaciones y bloqueos en al menos 14 puntos, para exigir un aumento de tres pesos en sus tarifas y así acercarlas a las del Estado de México.

Algunas de las vialidades que están bloqueando los choferes de CDMX son la Insurgentes Norte, Avenida 608, Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes, Paseo de la Reforma, Eje 8 Sur, Eje 4 Sur y Patriotismo.

Ante los bloqueos, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron un operativo con 756 policías, 101 patrullas, 51 motocicletas y 27 grúas.

Los agrupados de la Fuerza Amplia de Transportistas dieron a conocer que comenzaron los bloqueos a las 7:00 de la mañana y que son en diversos puntos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

En un comunicado, los concesionarios de transporte público responsabilizan a las afectaciones a la población a los funcionarios del Gobierno capitalino que rechazaron su petición de incremento a la tarifa y que deben de darles una solución definitiva.

“No queremos más, pero tampoco menos. Sólo queremos que se nos haga justicia y que se nos otorgue un incremento inmediato y justo a la tarifa por tres pesos para llegar a ocho, aunque el precio real es de 13.50”, dice el comunicado.