Agencias

Ante la crisis hídrica en Nuevo León ha provocado que los habitantes del lugar opten por consumir refrescos y jugos embotellados.

De acuerdo con los especialistas, ante la crisis de agua que enfrenta Nuevo León está afectando masivamente en toda la región, pues prevén el desabasto de no solo el agua y refrescos, también en jugos, agua mineral e incluso cerveza.

Explicó Javier Arteaga, presidente de Canaco, señaló que el desabasto de agua embotellada ha generado la demanda de refrescos.

Comentó Arteaga “el crecimiento de la venta se encuentra por arriba del 100%,  o sea se ha duplicado en 180%, entonces las plantas productoras de agua embotellada están trabajando las 24 horas a toda su capacidad y no alcanzan a surtir la demanda que existe, el consumidor al no encontrar agua embotellada ha cambiado a comprar refrescos, los cuales su venta se ha incrementado en un 30%, con respecto a estas mismas fechas del 2021”

Incluso el experto informó que ciertas marcas de refrescos se acaban de manera inmediata, sin embargo, hay mercancía para volver a abastecer en pocos días.

Puso énfasis Javier Arteaga que este desabasto es solo de unos días, cuando se vuelva a surtir el producto, es decir no es una escasez que dure un mes.

También existe la situación por la baja de producción de envases de vidrio, aluminio y PET a causa de dos elementos; existe una gran cantidad de pedidos que tienen los fabricantes de envases de vidrio y aluminio, pero no llega a una escasez, a nivel nacional de ambos insumos, y por otro lado la falta de distribución de agua.