Las autoridades estatales de Oaxaca revelaron que hasta el momento descubrieron que 11 personas perecieron y otras 33 están desaparecidas debido al mortífero huracán «Agatha», que azotó la costa recientemente.

Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador de dicho estado, informó sobre lo anterior durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Nacional del Agua apunta que Agatha es una baja presión remanente con posibilidades de resurgir como ciclón en el Caribe.

«Hay 33 oaxaqueños desaparecidos y 11 defunciones, de manera preliminar, por lo que nos informan las autoridades preliminares. Todavía tenemos que corroborar como Estado esa información», anunció el gobernador.

Refirió que las zonas más afectadas de Oaxaca por la tormenta es la costa y gran parte de la sierra sur por lo que hay alrededor de 42 millares de damnificados.

Explicó que más de 1,900 elementos del Ejérctio Mexicano se encuentran en trabajos de auxilio y ayuda a la población, así como unos 1,500 elementos de la Secretaría de Marina-Armada.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportan al menos 4,752 usuarios afectados en el suministro de electricidad.

Agatha: 42 mil damnificados, once muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca