El presidente de la República Mexicana declaró que comparte su postura ante la Cumbre de las Américas de no asistir junto con otros mandatarios, en el caso en que no se inviten a todos los países del contienente.

Dicha Cumbre la organiza Estados Unidos en Los Ángeles y López Obrador pide que incluyan a Cuba en la invitación, ya que es un país de América.

 

Pese a la solicitud, Estados Unidos rechaza a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, ya que considera que ninguno de ellos respeta la democracia.

 

Este martes, AMLO recordó que el nombre de la reunión no tiene sentido si no se incluyen a todos los Estados y pide que inviten a todos «porque necesitamos unirnos».

 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aún no confirma su asistencia a la cumbre, pero todavía no explica la razón.

«Vamos a seguir convenciendo que no se excluya a nadie, que participen todos».

«Otros presidentes ya me habían comentado que no están contentos, por ejemplo el de Bolivia, ya me había dicho de que no consideraba eso aduecuado, que era una falta de respeto, ya habíamos hablado y ahora que fui a la gira muchos me pidieron mi opinión».

En ese caso, exhortó a hacer el trabajo de convencimiento a Estados Unidos y añade que se debe de tomar en cuenta las próximas elecciones de Estados Unidos.