Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su intención de formar un lazo en Centroamérica como el que existe por la Unión Europea.

Lo anterior lo mencionó respecto a sus planes sobre su gira a cuatro países de Centroamérica y Cuba este fin de semana.

«Y vamos a buscar el seguir uniéndonos en América Central, en el Caribe, en toda América y yo pienso que hacia allá tenemos que ir a buscar la integración de todos los países de América con respeto a las soberanías de cada país», expuso.

«Siempre pongo de ejemplo lo que sucedió en Europa: empezaron con la Comunidad Europea y dieron otro paso que es la Unión Europea, nosotros tenemos que ir hacia allá para unirnos complementarnos, fortalecernos como región en el mundo».

Relató que el continente tiene muchos recursos naturales, que es de la regiones más ricas del mundo y existe fuerza de trabajo, tecnología, capital, inversión y mercado.

La tarde de este jueves acudirá a Guatemala y se entrevistará con su presidente, Alejandro Giammattei. El viernes, irá a El Salvador a reunirse con el presidente Nayib Bukele. Por la tarde se dirigirá a Honduras y tendrá un encuentro con Xiomara Castro.

Posteriormente, López Obrador estará en Belice con el primer ministro, Johnny Briceño, para finalmente viajar a La Habana, Cuba. El objetivo es presentar una dirección de desarrollo regional para esta zona de América, lo que está relacionado con frenar la migración.