El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los responsables de matar a la abogada Cecilia Monzón son personas que se dedican a asesinar personas: sicarios.

El anterior sábado asesinaron en San Pedro Cholula, Puebla, a la activista Cecilia Monzón, quien era candidata a la Alcaldía por el Partido Verde en dicho municipio poblano.

A ello, AMLO señaló: «Es un tema muy doloroso. Desde que tenemos la información estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda».

Externó el mandatario de México un abrazo a los familiares de Monzón y declara que existe coordinación del Gobierno Federal con el Gobierno de Puebla en el caso.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, explicó el caso: «Dos sujetos en una motocicleta disparan varios impactos al vehículo Kia gris, donde iba la activista Cecilia Monzón Pérez, perdiendo la via prácticamente al momento».

Afirma que existe material importante de identificación y la Fiscalía poblana ya comenzó con las investigaciones y entrevistas.