Agencias

El presidente del PAN, Marko Cortés hizo el llamado a las autoridades electorales a que se coordinen con las fuerzas de seguridad para impedir que grupos criminales actúen “en favor de los candidatos de Morena”, con una certificación de una agencia como la DEA.

Desde el Senado, Cortés pidió que las fuerzas de seguridad impidan que grupos criminales actúen en favor  de los candidatos de Morena, en especial de Américo Villarreal pues señala, podría haber recibido 20 millones de dólares a través de Sergio Carmona, a quien señalan por contrabando ilegal de combustibles.

Cortés refiere que Carmona habría entregado a un hijo del candidato a gobernador los 20 millones de pesos vía una cuenta en Ámsterdam, por lo que es necesaria la certificación de una agencia como la DEA para corroborar los hechos.

“Queremos insistir en que se investigue el posible financiamiento ilegal producto del crimen organizado a las campañas de Morena”, anotó.

Dijo que, no quieren que el crimen organizado vuelva a involucrarse en los procesos electorales, particularmente, refirió qué hay una denuncia que tiene que ver con el caso de Tamaulipas en donde medios señalan el posible financiamiento de recursos ilícitos ligados al huachicol para las campañas electorales, donde “ni Mario Delgado, ni Américo Villarreal ni la Fiscalía han dicho absolutamente nada”.