Agencias

Después de una cirugía de reimplante, el menor de 9 años el cual fue atacado por lobo dentro del zoológico del Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl el pasado 6 de mayo, pudo recuperar la movilidad de sus dedos y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo con El gobierno municipal de Nezahualcóyotl el niño puede mover los dedos del brazo herido aún requiere de procedimientos quirúrgicos, como implantes de tejido y músculo para poder recuperar su salud por completo.

La cirugía del menor fue hecha en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, donde el menor fue trasladado en helicóptero para disminuir el tiempo de espera en transporte terrestre y lograr salvarle el brazo.

Según informes correspondientes la mordedura del animal le amputó el brazo al menor por lo que fue trasladado de inmediato para realizar un reimplante.

El edil Adolfo Cerqueda Rebollo explicó que el gobierno local va a hacerse cargo de los gastos médicos y la recuperación del niño.

Autoridades correspondientes informaron que el animal reaccionó de esa manera debido a que es salvaje y al sentirse amenazado reaccionó, por lo que la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) será la que determinará qué sucederá con el lobo.

Pero ante dicha situación sacrificar al animal no es una opción ya que esta especie de lobo está en peligro de extinción y tampoco puede ser puesto en libertad ya que al ser animal en cautiverio su supervivencia depende de los seres humanos.