El presidente López Obrador reafirmó que su Gobierno impulsará la producción de alimentos en el país para que se consuman en el mismo (autoconsumo) y así enfrentar la inflación.

El titular del Ejecutivo Federal anunció que realizará una gira para reunirse con agrónomos en entidades como Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Puebla.

«Queremos impulsar una campaña para la producción, sobretodo, del autoconsumo, queremos prepararnos, sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial y lo mejor es impulsar la actividada productiva», expuso AMLO.

Destacó que el autoconsumo busca principalmente los alimentos más básicos: frijol, maíz, arroz, trigo y alentar a los productores.

«Así como estamos produciendos los combustibles, tenemos que intensificar las acciones para producir alimentos, la directriz es producir lo que consumimos los mexicanos», relató el presidente.

Mencionó que el objetivo de lo anterior es la protección interna del país, ya que acusa que la pandemia llegó de fuera y nos afecta en lo económico, al igual que la guerra en Rusia y Ucrania, que presuntamente descontrola todo en el mercado mundial.

«Pienso que nos vamos a reunir con 10-12 mil agrónomos, técnicos, para impulsar esta campaña de sembrar para el autoconsumo, de sembrar para comer», concluyó.