Agencias
Políticos de Morena y el PAN unieron esfuerzos para pedirle al gobierno federal que pongan en marcha un plan para garantizar que las elecciones del próximo 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo sean pacíficas.
En el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, destacó que en todos los estados donde habrá elecciones profundizaron la descalificación, la crispación, la confrontación y el contraste.
Y por esto, los políticos de Morena y PAN hicieron un llamado a los candidatos a que mantengan la calma y que no acepten provocaciones, que realicen las elecciones de manera calmada y que eviten incidentes.
“Hago un llamado a que tengamos todos calma y que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobierno federal, a través de sus instituciones, cuiden la elección, tengan especial atención en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, aunque en todos, los seis estados, debe haber vigilancia institucional”, comentó Monreal.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también pidió al gobierno federal instrumentar un plan de seguridad que garantice que los ciudadanos puedan acudir a las urnas de forma segura, así como que inhiban la probable participación de la delincuencia organizada.
Cortés también pidió que las elecciones sean en paz y tranquilidad para que la gente elija con absoluta libertad y que los gobernantes aumenten la seguridad para que no amenacen a la ciudadanía y a los actores políticos de oposición para favorecer a candidatos de Morena como ocurrió en 2021.