Médicos que le practicaron una colonoscopía a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, confirmaron el hallazgo de dos tumores, ahora deberán analizar si padece cáncer de colón.

Mediante un comunicado que publicaron en las redes sociales de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” informaron que luego de varios estudios confirmaron que el exgobernador de Nuevo León tiene dos tumores.

Hasta el momento se desconoce si son o no malignos, por lo que deberán practicar más estudios para descartar cáncer de colón, la familia del “Bronco”cuestionó la atención que recibió en el Hospital Metropolitano donde le detectaron un problema en el apéndice, sin embargo a él se lo retiraron hace unos años.

A continuación el comunicado:

El Ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco,  fue sometido la mañana de este lunes a una Colonoscopía, en el Hospital Universitario, de Monterrey, bajo sedación, encontrándole dos tumores los cuales le fueron retirados por los médicos, para ser analizados por patología (biopsia) y descartar un posible cáncer de colón en el cuerpo del también ex candidato a la Presidencia de México.

Los médicos que lo atienden señalan que los tumores encontrados son de uno y cuatro centímetros, respectivamente, y se tendrán resultados antes de la próxima semana, para decidir el tratamiento a seguir, según sea cáncer o tan solo pólipos benignos.

Además, Rodríguez Calderón sufre de anemia de 10 gramos y presenta síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea. Todo este cuadro se ha agravado por falta de atención médica oportuna, a la que los mexicanos tienen derecho, sin importar sus condiciones.

Su estrés, ansiedad y angustia le incrementaron, o le agravaron, su salud.

La familia del ex mandatario estatal se pregunta el por qué, hace unas semanas, en el Hospital Metropolitano a donde fue llevado, de entrada y salida rápida, le detectaron un problema en el apéndice, lo cual es imposible ya que este órgano le fue retirado hace varios años, además de que pasaron por alto todos los problemas de salud de Jaime Rodríguez.

El equipo médico que atiende a el Bronco son : Marco Guede, Cirujano General; Carlos Cortez, Gastroenterólogo; y Victor Peña, Traumatólogo.

Cabe mencionar que, hace una semana, la Secretaria de Salud en NL, Alma Rosa Marroquín Escamilla,  en rueda de prensa y sin tener conocimiento real de la salud del ingeniero Rodríguez Calderón, comentó que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba permanecer en el hospital y que, incluso, debía ser trasladado nuevamente a prisión, olvidándose que ella es tan solo funcionaria estatal y en ese momento se convirtió en la vocera del Penal de Apodaca, violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad.

 

>