Por redes sociales se viralizó un video en el que aparentes sicarios del narcotráfico persiguen a un convoy del Ejército Mexicano en Michoacán y el presidente López Obrador defendió el actuar de la autoridad.

En el municipio de Múgica en la región de Tierra Caliente, donde constantes enfrentamientos entre cuerpos de seguridad e integrantes del crimen organizado, fue captado el video viral.

Ante la cuestión por la acción de los militares, el mandatario de México dijo: «Tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos».

Acusó que en gobiernos anteriores perdían la vida civiles armados, inocentes y miembros de las Fuerzas Armadas en este tipo de enfrentamientos.

«Nosotros cambiamos y tanto la Secretaría de Defensa, como la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional tiene formación para evitar los enfrentamientos y se use más la inteligencia que la fuerza», defendió AMLO la postura.

Procedió a mostrar la tasa de letalidad en los enfrentamientos que se registraron a lo largo de los años.

Aseguró que evitaron en el enfrentamiento asesinatos y muertes y localizaron en el operativo restos de un laboratorio de estupefacientes.