Agencias

El Ejército Méxicano dio a conocer que aseguraron más de 590 kilogramos de diversas drogas en Baja California. Esto fue ya que cumplieron con una orden técnica de investigación de un inmueble en Tijuana.

La Secretaría de la Defensa Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, junto con el personal del Ejército Meṕciano cumplieron el 25 de mayo una orden de investigación de un inmueble en Tijuana.

El personal militar en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadanba, realizaron una orden de investigación en la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, en donde encontraron una casa que era utilizada para el almacenamiento de drogas sintéticas.

El personal del Ejército Mexicano realizó un cateo en la casa para investigar que tipo de drogas u objetos de manera ilegal estaban en el lugar y entre todo ello encontraron lo siguiente:

  • 190 mil pastillas de fentanilo

  • 580.4 kilogramos de metanfetamina

  • 9 kilogramos de cocaína

  • 2 kilogramos de heroína

  • 1 auto

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad. Esta actividad fue realizada para continuar con las actividades que evitan que este tipo de sustancias afecten la salud y desarrollo integral de los mexicanos.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California reafirman su compromiso de seguir velando por la seguridad de los ciudadanos mexicanos.