El presidente López Obrador declaró que la situación del COVID-19 se invirtió en México ya que pasó de registrar hasta más de mil muertes diarias a una sola, como en la actualidad.

Tras mencionar que el informe sobre la situación de la epidemia en el país será más breve para enfocarse en el nuevo sistema de salud, el mandatario de México expuso lo anterior.

«Ya no es el dolor, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia, ahora tenemos sólo un fallecido diario por la pandemia, en promedio», asegura Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en México se llegó a tener hasta mil muertes diarias. Ello sucedió cuando el país padecía la segunda oleada, entre finales de 2020 y principio de 2021.

No obstante, el presidente de la República Mexicana declara que «no vamos a confiarnos, nos seguimos reuniendo dos veces a la semana, los lunes y los jueves, todo el equipo de salud».

Finalmente agradeció a los trabajadores de la salud por su esencial trabajo y el apoyo tanto de la población como de los servidores públicos en la contingencia.