Agencias

Entra en vigor desde el día de hoy en todo México la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y con ella las modificaciones más importantes.

A partir de hoy el alcoholímetro será aplicado en los 32 estados de la república mexicana, esto de acuerdo con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual fue publicada el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación.

La nueva ley dice que en todos los estados y municipios de México están obligados a realizar los operativos de alcoholímetros de manera permanente.

Lo que busca esta nueva ley es poder evitar que haya conductores tras un volante bajo el efecto del alcohol, por lo que queda prohibido conducir con una alcoholemia superior a 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en la sangre.

Aunque existen las excepciones que son que las personas que conduzcan motocicletas, las cuales las alcoholemia serán superior a 0.1 mg/L en aire espirado o 0.02g/dL en la sangre, como también en vehículos destinados al transporte de pasajeros y carga queda prohibido conducir con cualquier concentración de alcohol por espiración o litro de sangre.