Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se votará por aprobar la Reforma Eléctrica al felicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por reconocer la Ley de Industria Eléctrica.

López Obrador expuso este viernes durante su conferencia matutina de prensa: «¿Qué viene con la Reforma Constitucional? Tengo la información que ya la semana próxima se va a votar».

En tanto, el mandatario de México se expresa «más tranquilo, porque ya con lo de ayer salvamos a la Comisión Federal de la Electricidad y garantizamos que no se aumente el precio de la luz».

Indicó que la reforma es otro plan «en el caso de que […] andan ahí torciéndole la mano a todo el que pueden y a todo el que se deja».

Acusa que opositores suyos realizan «lobby sutilmente» a los legisladores para presionarlos y rechazar la Reforma Eléctrica.

AMLO afirma que la reforma que propone busca darle más poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar corrupciones y busca de intereses particulares de empresas privadas.