El presidente Andrés Manuél López Obrador, dio a conocer un video desde las Islas Marías en el que mencionó que Semar y Sedena son los sostenes del estado, ya que en este proyecto ambas dependencias demostraron su lealtad.

Ahora que el presidente viajó a las Islas Marías para el proyecto de la reserva y museo que harán en la misma, hicieron un video En Vivo en la cuenta oficial de Gobierno de México en el que hablaron sobre el próximo museo y atracción turística de la isla.

Mientras hablaba de que esto fue con esfuerzo y dedicación, también mencionó que le agradecía a la Semar y Sedena por su lealtad ante estos proyectos, ya que sin ellos no habrían podido hacer este trabajo.

“Hay dos sostenes, dos muros que apoyan y mantienen al Estado Mexicano, al Estado con dimensión social, al Estado Democrático, de Derecho: La Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina, dos grandes instituciones que nos han ayudado mucho. No tendríamos los resultados alcanzados sin el apoyo leal de estas dos instituciones”, dijo el presidente con orgullo.

AMLO también le recordó a las personas que sin la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina no habrían logrado nada, en especial porque ambas son dos columnas que detienen México y ayudan a lograr los proyectos que ayudan al pueblo.

Obrador recalcó que los marinos y soldados son pueblo uniformado, y que gracias a ellos pueden llevar a cabo el Museo de la Isla María y muchos otros proyectos y acciones que favorecen al pueblo.