El padre de Debanhi niega la versión del vicefiscal de Nuevo León, que dice que en los videos donde aparece Debanhi dentro del establecimiento, no muestran que fuera seguida por alguien.

“El análisis de los videos, hasta este momento y hasta el actual, no permite establecer que ella haya ido acompañada en ningún momento o que la hubiera seguido alguna otra persona, que la hubiera perseguido o acechado alguna otra persona distinta a ella”, dijo el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.

Añadió también que en los vídeos no deja suponer que hubiera entrado al lugar otra persona distinta o alguna otra persona en el área.

El funcionario dijo en entrevista para un programa de televisión que, el día de ayer acabaron de realizar los nuevos interrogatorios a las personas que habían declarado y de otros que no lo habían hecho.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, dijo que a su hija “la mataron y la sembraron”, y no aceptara la versión del vicefiscal, que dice que la joven cayó a la cisterna del Motel.

Dijo también que no va a parar hasta resolver el caso, ya que ella aparece en el video como camina y regresa, posteriormente está en la cisterna, pero el padre dice que eso no significa que cayera ahí.

“Tenemos esas hipótesis, no las descartamos y vamos a demostrar que mi hija no cayó sola, por accidente como dicen ellos”.

En una entrevista para Telediario de Multimedios, Mario agregó que ya tiene peritaje independiente a los realizados por la Fiscalía de Nuevo León, y también que ya ha presentado ante la Comisión de Derechos Humanos una queja ya que consideró mala actuación de la Fiscalía en la investigación.