Agencias

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la multa de casi medio millón de pesos a causa de triangulación de recursos entre sus familiares, personas particulares y una empresa con el fin de recaudar 14 millones de pesos para su campaña en 2021.

El INE consideró graves las acciones del funcionario del Movimiento Ciudadano  pues realizó dichas acciones con engaños.

Durante las campañas de Samuel tres familiares del gobernador realizaron depósitos de recursos, de los cuales fueron obtenidos mediante tres empresas y dichos recursos fueron transferidos a Movimiento Ciudadano con el fin de ser recursos para la campaña de este mismo.

Los familiares de García revelaron que ellos patrocinaron la campaña del ahora gobernador de Nuevo León y además fue socio de la empresa, Samuel realizó una carta para que los recursos fueran destinados a Bertha Silvia Sepúlveda Andrade madre del funcionario.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE Jaime Rivera explicó “en el cumplimiento a lo mandatado por la Sala Superior, la Unidad Técnica de Fiscalización realizó un nuevo análisis y valoración respecto de las circunstancias específicas del caso, concluyendo que Samuel Alejandro García, como candidato, si tuvo la responsabilidad en la recepción de las aportaciones, ya que se acreditó que tuvo pleno conocimiento de las aportaciones, motivo de queja, que a través de sus familiares realizaron las empresas de las que son socios”.