En el Estado de Nuevo León aumentó la venta de armas de defensa personal tras la problemática de feminicidios en este estado, artículos como taser, gas pimienta y navajas.

Las mujeres en Nuevo León optaron por utilizar dichos artículos de defensa personal tras la alza de feminicidios en la zona, casos como María Fernanda Contrera Ruiz y Debanhi Susana Escobar Bazaldúa son casos alarmantes que preocupan a las mujeres.

Desde jóvenes y amas de casa tienen el temor de estos acosadores sexuales, en redes sociales es donde las mujeres han optado por comprar los artículos de defensa personal.

Un ejemplo de los artículos vendidos en redes sociales es el gas pimienta y viene junto con un silbato con el costo de 150 pesos, pero existen otros tipos de kit que es mucho más completo que tiene incluido rompeventanas, alarma, gas pimienta, además de una linterna con el costo de 250 a 500  pesos aproximadamente.

Como ejemplo ante estos casos Norma “N” explicó que ella sale tarde de la fábrica en donde ella trabaja, en el municipio de garcía y comenta como está muy oscuro optó por tomar sus precauciones y prefirió comprar un taser.