México no desistirá de la demanda contra las empresas de armas estadounidenses por comercialización y tráfico ilícito en nuestro país.

La demanda que fue presentada en agosto del 2021 es contra empresas estadounidenses que fabrican armas, por el momento México no pretende llegar a un acuerdo con ellos por lo que dijeron seguirán con el proceso legal  hasta sus “últimas consecuencias”.

Así lo declaró Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que tienen argumentos suficientes para llevar a cabo el proceso, por lo que no consideran un acuerdo con las empresas.

Celorio declaró: “Así es que por lo pronto no contemplo cambiar eso hasta que reciba instrucciones en contrario y nos sentimos muy confiados en los argumentos legales y no creo que valga la pena considerar otra acción que no sea la resolución del juez”.

Este martes llevaron a cabo una audiencia virtual en la que estuvieron presentes Alejandro Celorio y el equipo de abogados estadounidenses ante el juez dela Corte Federal en Boston, Massachusetts,Dennis Saylor IV.