Agencias

Andrés Manuel López Obrador acusó que se vive una situación «kafkiana» (absurda) por la Revocación de Mandato, ya que sus opositores llaman a no votar en su contra.

Ante la pregunta por los criticados actos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre abiertamente ignorar la veda, el presidente mexicano señaló lo anterior.

AMLO externó sus deseos de que la acusación contra el secretario «ojalá se corrija pronto».

Esto con el presunto motivo sobre «para que se ponga el ejemplo de imparcialidad, porque el ine, el juez no ha actuado con rectitud».

«Yo les diría que hay elementos hay pruebas de que sólo se impide que se manifiesten; que participen los que están a favor de la transformación».

Y denuncia López Obrador: «No se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente».

«Quiénes no están, es que está complicado, a favor de que se lleve a cabo la Revocación, porque lo que no quieren es que yo me vaya los opositores, quieren que yo me quede y por eso piden que no participen. Es como kafkiano», dijo específicamente.

Señaló las campañas abiertas de sus opositores que se realizaron el domingo sobre que llaman a no participar en la consulta que se hará el siguiente 10 de abril.