El presidente de México acusa que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no cuenta la verdad en su informe sobre desapariciones forzadas que expresa preocupación en el país.

El Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas presentó un informe que reporta el aumento de desapariciones en México por parte de la delincuencia organizada y de las autoridades.

El Comité añade preocupación por la desaparición de niñas y adolescentes y recomiendan desmilitarizar la seguridad pública.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador declaró que la recomendación de la ONU ya se atiende por parte de la Secretaría de Gobernación.

«Ellos no tienen, con todo respeto, toda la información. No están actuando con apego a la verdad. Ya no es el tiempo de antes en que se usaba al Ejército para reprimir o rematar heridos», acusó AMLO.

El mandatario mexicano señala que Gobernación se encuentra aclarando con la ONU la situación al respecto.

La estrategia del Gobierno federal contra las desapariciones es el «plan de búsqueda, que es de lo mejor del mundo en cuanto a profesionalismo, a trabajo y, algo que es muy importante, a honestidad, desde luego no hay impunidad».