La Fiscalía de Nuevo León reveló que hay más cámaras en el motel Nueva Castilla donde fue localizada sin vida Debanhi Escobar de 18 años.

Las autoridades informaron que ya analizan más grabaciones para obtener más datos sobre los últimos momentos de Debanhi Escobar.

Griselda Nuñez, fiscal especializada en Feminicidios en Nuevo León y vocera especial del caso de la joven declaró con Azucena Uresti:

“El espacio donde fue encontrado el cuerpo es un espacio donde tiene una única entrada, esto es un espacio grande, justamente el ángulo de las cámaras no permite la visibilidad de todo ese espacio por lo tanto si quiero referirme que estamos en la investigación, por qué tuvimos el hallazgo de otras cḿaras, estamos verificando ciertas cámaras que referían los empleados del lugar que sólo eran de monitoreo, si existe algún registro videograbado de ese tiempo para poder determinar si la podemos ubicar en algún otro espacio del motel o si puede o no haber estado en otro espacio”.

Estos análisis del video también podrán determinar que funcionarios participaron o no en el operativo de búsqueda de la joven dentro de las instalaciones del lugar.

Agregó que analizarán trece días de videos de la zona del motel y todas las personas que aparezcan en esos momentos serán citados a declarar.