El subsecretario de Seguridad Pública Federal, dio a conocer que ya hay diez personas detenidas por los hechos violentos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul.

Esto luego de que un grupo de personas llegaron a bordo de 15 autobuses para tratar de recuperar las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul por la fuerza, al no lograrlo iniciaron el enfrentamiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también confirmó este jueves que tras el enfrentamiento armado en la Cooperativa Cruz Azul, hay personas detenidas por los hechos violentos.

AMLO declaró al respecto: “Ayer se detuvo a 10 personas vinculadas a estos eventos delictivos. En todo momento estuvimos en contacto con el secretario de gobierno, de seguridad y el procurador. Hay 10 detenidos por este evento lamentable, que lamentamos que asuntos litigiosos lleguen a estas situaciones, como en otros casos no habrá impunidad”.

Señalaron que los hechos están vinculados a los litigios entre grupos que se disputan la cooperativa, señalaron que ya ubicaron los autobuses que llegaron a las instalaciones con personas originarias del Estado de México.

Por estos hechos ocho personas perdieron la vida, una por arma de fuego y siete por traumatismos, además de que otras doce personas resultaron lesionadas.