Luego de que el padre de Debanhi Escobar confirmara que el cuerpo que encontraron en un motel de Monterrey era el de su hija, hay varias interrogantes al respecto.

La tarde-noche de este jueves 21 de abril fue localizado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar de 18 años, quien tenía trece días desaparecida en Monterrey, Nuevo León.

Fue su padre quien arribó al Motel Nueva Castilla, un lugar que había sido revisado días antes, en medio de un fuerte operativo, realizaron el rescate del cuerpo y sus padres fueron quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de su hija.

El mismo Mario Escobar, padre de la joven dio entrevista a los medios para confirmar la triste noticia y pedir disculpas por haber confiado en la autoridad, pues reclamaba que ya habían revisado el lugar y le habían informado que su hija no estaba.

Esto desató una serie de preguntas que quedaron sin respuestas hasta el momento, aún falta esperar los resultados de la necropsia que le practicarán a Debanhi para determinar su causa de muerte y saber cuándo fue que perdió la vida.

Sin embargo la autoridad no ha definido aún los motivos por los cuales Debanhi abandonó la fiesta el pasado 8 de abril, a la cual asistió con dos amigas quienes la dejaron en el lugar.

Tampoco han dado respuesta a la interrogante del conductor que presuntamente la llevaría a su casa pero que le permitió bajar a mitad de la carretera, mismo que le tomó una fotografía que se convertiría en la última donde se le vería con vida, pues no han trascendido las imágenes de la fiesta.

No ha quedado claro cuál fue el motivo que orilló a Debanhi a bajar del auto, quien según sus amigas, era un contacto de confianza y por ello no pidieron el auto a través de las plataformas de transporte privado.

En cuanto a la primera revisión que realizaron en el Motel Nueva Castilla, habían utilizado elementos caninos incluso para detectar cualquier indicio, esto hace poco más de una semana y es el mismo lugar donde fue localizada este jueves.

El cuerpo de Debanhi estaba en una cisterna de cuatro metros de profundidad, sin embargo no hay videos que muestren cómo fue que llegó a ese punto, pues la familia rechaza la versión de que ella murió por el golpe de la caída.

Será a más tardar el sábado que tengan los resultados de la autopsia para establecer la causa de muerte, tampoco hay respuesta para los cuestionamientos sobre cómo nadie detectó los olores fétidos.