Agencias

La Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguró 186 armas de fuego hechizas y artesanales a 222 sujetos de los cuales intentaron realizar asaltos.

De acuerdo a datos de transparencia hechos por el Heraldo de México aumentó el resguardo de dichas armas y ha ido en aumento desde 2016, en donde se registran sólo siete personas que portaban armas falsas con el fin de cometer delitos, en 2019 aumentó la cifra a  42 casos.

En el presente año existe la cifra de cinco incidentes de los cuales aseguraron 10 armas hechizas con el total de 19 detenidos, explica el Heraldo de México.

En donde más se presentan este tipo de armas es en el municipio de Ecatepec con más armas resguardadas por parte de policías estatales, con el total de 10 personas detenidas por robos en transporte público.

Para realizar este delito también existen otro tipo de armas como aparatos hechos de plástico o de juguete y el caso de una pluma metálica en donde es posible que dicho artefacto pueda accionar balas.

El alcalde Fernando Vilchis solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen de donde es el origen y la forma en que se distribuyen estas “armas”.

Explicó Vilchis “este debe ser un tema de máxima prioridad, ya que este tipo de armamento en manos de delincuentes pone en peligro la seguridad de los habitantes del municipio”.