Agencias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció tutoriales en video que transmitirá en vivo el 14, 17 y 18 de enero para que aprendas cómo presentar declaraciones de impuestos.

Vía comunicado este viernes 14 de enero el SAT dio a conocer que en su canal de YouTube presentará tutoriales, “con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas y morales” para el ejercicio fiscal 2022.

Las nuevas aplicaciones “cuentan con una estructura lógica y sencilla que incluye cálculos automáticos, así como información prellenada que se obtiene de las facturas electrónicas (CFDI) y de las declaraciones anuales anteriores”.

Esto transmitirá el SAT:

Declaración Anual 2021 para Personas Morales | Viernes 14 de enero, 12:00 horas (hora del Centro de México).

Declaración de pago provisional de ISR para personas morales – Régimen General (NUEVA) | Viernes 14 de enero, 16:00 horas.

ISR retenciones por salarios (NUEVA) e ISR retenciones por asimilados a salarios (NUEVA) | Lunes 17 de enero, 12:00 horas.

IVA retenciones de personas físicas y morales (NUEVA) | Lunes 17 de enero, 16:00 horas.

Visor de facturas emitidas y recibidas (NUEVO) | Martes 18 de enero, 12:00 horas.

Puedes ver las transmisiones en https://www.youtube.com/user/satmx/videos

Sostiene el SAT que la simplificación administrativa busca facilitar que las personas físicas y morales puedan presentar declaraciones de manera oportuna.

Video | Primera transmisión del SAT: Declaración Anual 2021.