Agencias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que México revisará el medicamento de Pfizer contra COVID para su uso en México.

Lo anterior lo informó en la conferencia de prensa mañanera de este martes 4 de enero de 2022.

Dijo que tras reunirse, como todas las semanas, para revisar el estatus de la Pandemia en México, acordaron que se revise el medicamento para determinar si es viable su uso en México.

La farmacéutica Pfizer fue la primera en desarrollar y poner en circulación un medicamento en contra de la enfermedad del Covid-19.

El medicamento ya está aprobado y en uso en Estados Unidos.

Por otro lado el Presidente de México, mencionó que tienen por otro lado tienen las vacunas, las cuales ayudan de manera preventiva.

Comentó que México tiene pagadas vacunas contra Covid-19 hasta el mes de julio. Con Covax, dijo, se tienen compradas 50 millones de dosis por adelantado a un precio de 160 millones de dólares.

Finalmente, sobre la cuarta ola de contagios, López Obrador dijo que hay que esperar, pues hay poco incremento de hospitalizaciones. En sólo tres estados del país, señaló, hay incremento de contagios.

Además la ocupación hospitalaria está en su nivel más bajo de la pandemia, sólo el 15% de las camas en los hospitales de todo el país está ocupada por gente enferma del SARS-COV 2.

Respecto a las camas para intubar pacientes solo el 11 del 100% de las que hay disponibles en el país están siendo utilizadas.