Agencias

El día de hoy en la mañanera, el presidente Andrés Manuél López Obrador comentó que por la variante Ómicron existen más casos pero menos hospitalizados y sin muertes. Asegura que las cifras del día de hoy son las mismas que las de ayer.

El presidente afirma que es importante comunicar a las personas, en especial ahora que está el tema de la salud y de la nueva variante de Covid tan presente, la gente quiere saber sobre esto y por eso es importante informar sobre el tema.

En la mañana, adelantó un poco del informe diario del día de mañana y comentó que sí están incrementando los contagios por la nueva variante pero que, afortunadamente, no hay incremento en hospitalización y no hay fallecimientos.

Esto es porque esta variante no es tan grave como la anterior, los síntomas no son iguales a la otra variante e incluso en Estados Unidos piensan que solo es necesario tomarse cinco días de reposo. Pero a pesar de esto, el presidente pide cuidarse.

Hoy les presentaron la situación hospitalaria y dio a conocer que la gráfica de ayer no dio ningún cambio, en las hospitalizaciones sigue siendo un catorce por ciento de la gente aunque esto no quiere decir que existan menos contagios.

Mientras que en las hospitalizaciones, no se presentó ninguna nueva pero sigue el doce por ciento ocupando camas con respiradores en terapia intensiva. Obrador afirma que el día de hoy tendrá una junta con todo el sector para hacer una revisión del asunto para poder dar informe el día de mañana.