Agencias

El día de ayer fueron compartidas imágenes y datos por Loret de Mola sobre los «excesos» y la vida de «lujos» del hijo del presidente en EU.

El día de ayer Carlos Loret de Mola compartió a través de su sección en el portal de noticias Latinus una investigación realizada en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción, donde revelaron detalles de la vida de José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador en Houston, Texas.

De acuerdo con la información, José Ramón cuenta con mansiones en zonas lujosas a las afueras de Houston equipadas con albercas y hasta salas de cine y maneja autos lujosos de la marca Mercedes.

El primero de los inmuebles se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, «donde las residencias tienen un valor superior al millón de dólares«.

La casa de 447 metros cuadrados de construcción con acabados en piedra y madera, cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón de juegos, una sala de cine y una alberca climatizada con 23 metros de largo

Dicha vivienda fue habitada por José Ramón y su esposa, Karolyn Adams en 2019 y 2020, misma que pertenecía a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual, señalan, «actualmente mantiene contratos con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex».

Casonas en Houston y vehículos de lujo; Loret exhibe la "austeridad" del hijo de AMLO en EU

La segunda mansión se encuentra ubicada en la localidad de Harris Bennett a las afueras de Houston.

El inmueble, señala la investigación, es de dos pisos y cuenta con cinco recámaras y cinco baños completos sobre un terreno de casi mil 100 metros cuadrados. el avalúo catastral es de 371 mil 239 dolares, el equivalente a 7. 6 mdp, sin embargo su valor oscila en los 19 millones de pesos.

Además de eso cuentan con una camioneta Mercedes Benez con valor de 1.5 millones de pesos.

Dicha invetsigación saltó a la luz y llamó la atención debido a que todas las propiedades están a nombre de Adams, nuera del presidente y no de su hijo.

Al respecto AMLO no se ha pronunciado.