Agencias

Las empresas televisivas, Televisa y Univisión, recibieron las aprobaciones regulatorias para empezar la fusión de sus activos de medios, contenidos y producción anunciada el año pasado con lo que esperan crear una empresa líder mundial de lengua española.

Grupo Televisa, la mayor cadena de televisión de México, anunció en abril del año pasado que combinaría la mayor parte de sus programas con Univisión, empresa estadounidense, para crear una empresa mediática en español.

Televisa puso contenidos de 4 mil 800 millones de dólares y Univisión 3 mil millones de dólares en efectivo, mil 500 millones de dólares en acciones y 300 millones de dólares de otras fuentes.

En octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la fusión anunciada por Grupo Televisa y Univisión para crear una nueva empresa de contenidos representará para el país una entrada de 10 mil millones de pesos.

Mientras que en septiembre de 2021, el Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la compra del negocio de contenidos de Televisa por parte de la cadena estadounidense, con lo que prevé crear una mayor empresa de audiovisuales de habla hispana.