Agencias

El presidente Andrés Manuél López Obrador dio a conocer en la mañanera del día de hoy que el país va saliendo de la corrupción, desigualdad y violencia que nos heredaron los gobiernos económicos neoliberales.

Obrador afirma que podemos conseguir una sociedad mejor entre todos, algo que sea más humanitaria sin olvidar que venimos de un periodo decadente, ya que la violencia comenzó a manifestarse hace 20 o 30 años.

Esto fue casi a la par de la aplicación de la llamada política económica neoliberal y haciendo más evidente la desigualdad económica y social. Afirma que en esta época fue cuando más saquearon y olvidaron al pueblo.

Afirma que le dieron la espalda a los jóvenes y se introdujo el modelo de triunfar a toda costa en lo que era material, un lujo barato y sobre todo, fue cuando se agravó la descomposición social, la frustración y el odio.

“Estamos saliendo y deteniendo ese periodo de descomposición de violencia, corrupción y desigualdad, eso nos heredaron, eso están enfrentando pero es un proceso, por eso atendemos a la gente pobre y a los jóvenes” mencionó Obrador.

El presidente quiere moralizar al país, para eso es que combate la corrupción y busca fortalecer valores culturales, espirituales y morales. No sabe cuando acabará pero piensa que entre todos podemos avanzar para hacer a un lado la ambición y el egoísmo del país.