Agencias

¿Por qué llevó AMLO a Hugo López-Gatell a Estados Unidos y no al Secretario de Salud? El propio Presidente reveló sus motivos y lo hizo para respaldar el trabajo del subsecretario y enviarles un “tengan para que aprendan” a sus detractores.

Lo anterior durante la conferencia de prensa mañanera de este 22 de noviembre, donde abordó ampliamente el tema de la cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá.

La asistencia de AMLO a Washington acompañado de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud y no del Doctor Alcocer, Secretario de Salud, desató múltiples especulaciones.

López Obrador descartó la salida del Secretario de Salud “¿cómo lo vamos a cambiar? si es de lo mejor”.

“Invité a Hugo López-Gatell por dos razones, primero porque él está encargado del programa de combate al COVID y es un experto”.

“La otra razón fue también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado”.

“Entonces lo invité por eso, porque les produce mucho enojo a los reaccionarios a los del bloque conservador y no hay que olvidar el sentido del humor, estar alegres, sin burlarse, nada más “tengan para que aprendan” pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”, finalizó.