Agencias

El presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, comentó en la mañanera que le entregarán a Secretaría de la Defensa Nacional los bienes en custodia de los proyectos como el tren maya y que las utilidades será para el pago de pensiones.

Durante este jueves, Andrés Manuel informó que entregarán los proyectos de el tren maya, el nuevo Aeropuerto Felipe Angeles, los aeropuertos de palenque, de Chetumal, entre otros en manejo de la Secretaría de Defensa, los cuales formarán una empresa.

Agregó que tal decisión es porque si estos proyectos los entregan a la FONATUR o a la Secretaría de Comunicación, “no aguantarían la primera embestida” señaló.

“Acuerdense lo que hicieron con que vendían terrenos a siete pesos el metro cuadrado en zonas turísticas, ni lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra” comentó el presidente.

Destacó que estos proyectos los invierten recursos del presupuesto, dinero del pueblo porque están haciendo estas obras sin crédito y que por ello no quedarán deudas y para el manejo de estas obras estarán a cargo de estas obras de la Secretaría de la Defensa.

De estos complejos, señaló que el 75% de las utilidades será para el pago de pensiones de las fuerzas armadas y 25% para el pago de pensiones de los trabajadores del servicio del estado.

Por ultimo, aseguró que esto  va a garantizar que no privaticen estas obras y asegura la buena administración y nos garantiza seguridad en todo lo que es el sureste del país, tanto con Marina como con la Secretaría de Defensa.