Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no esta dispuesto a pasar a la historia como mediocre y que buscará con todo la transformación del país y habló sobre la revocación de mandato.

Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa mañanera de este 26 de octubre en la que explicó que su gobierno planteó una revocación de mandato y ahí los gobernados podrán evaluar si están cumpliendo con las políticas que están aplicando en su gobierno, respecto a lo que prometió en su campaña.

“No tengo duda, lo que dañó más a México fue la deshonestidad de los gobernantes, es la causa principal de la desigualdad y ahora de la violencia”. “Nos propusimos desterrar la corrupción del país, de arriba hasta abajo, es lo que estamos haciendo. Si hubiésemos dicho otra cosa, entonces podrían decir, no hablaron de este tema, están gobernando de otra manera, es Venezuela. Como dicen en la guerra sucia”.

“Nosotros vamos a continuar con esta política y es muy bueno el debate. Presentamos una reforma constitucional, y ojalá no la vayan a declarar inconstitucional, para que se pueda aplicar la revocación de mandato, que es democracia participativa, es la esencia del artículo 39 de la Constitución”, dijo el presidente.

“En marzo se le va a preguntar a la gente, quieres que continúe el presidente o que renuncie, es sí o no. Si dicen no, me voy, porque no es solo que no se acepta a mi persona, sino lo que represento, no se acepta el proyecto y quieren que siga lo de antes, entonces me voy”.

“Pero esto es legal, pacífico, los ciudadanos van a participar y aunque no se llegue al 40%, me iría. Yo espero que sí se llegue al 40%, para que la consulta sea vinculatoria”.

El presidente aseguró que en caso de que llegue a perder “no voy a estar aquí de florero, de adorno, no se puede transformar un país si no se tiene el respaldo del pueblo”.

“No estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre, nosotros vamos a transformar, pacíficamente, no hace falta la violencia”, finalizó.